Novedades

LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA.  IMPORTANCIA EN EL SEGUIMIENTO A PACIENTES DIABETICOS.

LA HEMOGLOBINA GLICOSILADA. IMPORTANCIA EN EL SEGUIMIENTO A PACIENTES DIABETICOS.

La Hemoglobina glicosilada (HbA1c) es una prueba clínica que permite conocer el promedio de los niveles de glucosa en la sangre durante los últimos 3 a 4 meses, lo cual resulta una ventaja porque de esta forma tanto el paciente como el Médico sabrán si su control ha sido el óptimo en un periodo mucho más largo del que establece las mediciones caseras.

 

¿Por qué debe el paciente diabético practicársela?

 

Aunque el paciente se mida con un glucómetro su azúcar durante el día, eso no significa que esté controlado, pues, aunque la prueba arroje niveles aceptables antes o después de la comida, esto no significa que también durante el día sus niveles sean buenos. Por eso es necesario practicarse la hemoglobina glicosilada.

 

Los especialistas aconsejan que se practiquen este examen 2 veces al años si tiene Diabetes tipo 2 y 3 veces al año si padeces Diabetes tipo 1 para conocer cómo va la medida de azúcar en sangre en el periodo anteriormente mencionado.

 

¿Cómo se interpretan los resultados?

 

El examen arroja resultados en forma de porcentaje. Los especialistas recomiendan que las cifras que obtenga sean menores a 6.5%, pero la meta debe ser establecida por el paciente y su Médico tratante.

Esta prueba no requiere ayuno.

 

Cibergrafia

https://www.diabetesbienestarysalud.com/2011/02/la-hemoglobina-glucosilada-y-su-importancia-en-la-diabetes/



Algunos de nuestros clientes

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar