Control de calidad

PRESERVAMOS LA CALIDAD

PRESERVAMOS LA CALIDAD

 

El laboratorio clínico Central de Referencia basa su gestión en el modelo de la calidad total donde cada uno de sus procesos está inmerso en la mejora continua gestionando el riesgo, enfocados en la seguridad del paciente y velando por la satisfacción de todos sus clientes y usuarios.

 

En los procesos de Operación del Laboratorio y el Laboratorio de citologías, el Control de Calidad es un sistema diseñado para incrementar la probabilidad de que cada resultado reportado por el laboratorio sea válido y pueda ser utilizado con confianza por el médico para tomar una decisión diagnóstica o terapéutica. Los procedimientos de Control de Calidad (CC), monitorean la fase preanalítica, analítica y posanalica, detectando los errores analíticos. En la práctica, muchos procedimientos de (CC) cooperan introduciendo controles (materiales de muestras bien caracterizadas por ensayos previos) al proceso de ensayo del laboratorio y comparando los resultados de la prueba con el rango de valores esperado derivado del ensayo previo, a través de índices de variabilidad biológica. 

 

A través del programa de comparación analítica interlaboratorios, el Laboratorio Clínico Central de Referencia evalúa en todo momento la eficacia de los métodos de ensayo y medición, haciendo los ajustes necesarios en tiempo real para garantizar la calidad en el trabajo realizado.



Algunos de nuestros clientes

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar